jueves, 8 de noviembre de 2012

Dos formas muy distintas de marketing hotelero: Lo que se puede y lo que no se debería de hacer

El Street Marketing es una novedosa técnica comercial para la venta de un producto en pleno medio urbano o al aire libre de manera directa al público.
Campañas de publicidad callejeras estratégicamente diseñadas, concebidas y situadas para dar a conocer de manera directa y con el menor costo posible al público en general cada vez más se está poniendo de moda en nuestras calles y plazas.

Véase en este vídeo un ejemplo muy creativo,original y divertido de Street Marketing para promocionar un hotel en la localidad sevillana de dos Hermanas:

Por el contrario otra forma de como no hacer publicidad de un establecimiento hotelero por más que uno quiera ser cercano y espontáneo al público pero sin darse cuenta de que está descuidando su imagen, la de su empresa y también la de en este caso la cadena hotelera a la que pertenece este hotel canadiense.


Ambos hoteles son completamente diferentes y van dirigidos a un tipo de público distinto, no obstante la herramienta de marketing tan audaz, como original de primero aunque a primera vista parezca una broma o un vídeo simpático tipo bromas callejeras y que en mi opinión es incluso mejorable, pero es mucho más entretenido, llamativo y seducible que aquel cuyo director intenta atraer al cliente de habla española, de una manera espontánea como si estuviera hablándole a un potencial cliente de la calle, pero sin un guión bien estructurado, improvisado, con mucho ruido de fondo, imágenes de poca calidad, bastante largo y casi nada profesional.

En conclusión, para dar publicidad a un establecimiento hotelero, o cualquier negocio o producto que queramos lanzar o relanzar a un determinado público, me inclinaría por una campaña de publicidad bien pensada, calculada, estratégicamente localizada  y pensándonos muy bien que es lo que queremos, lo que queremos y a quien.

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